Sofismas Socialistas
O los métodos de confundir al hombre en una serie de contradicciones.
Anti-conceptos Socialistas:
Un anti-concepto es un término innecesario y racionalmente inutilizable diseñado para reemplazar y borrar algún concepto legítimo. El uso de anti-conceptos da a los oyentes un sentido de comprensión aproximada. Pero en el ámbito de la cognición, nada es tan malo como el aproximado. El proceso consiste en crear una artificial, innecesaria y (racionalmente) un término inútil, diseñado para reemplazar y borrar algunos conceptos legítimos. Anti-conceptos socialistas son variados pero los más relevantes son:
1. Reificación o cosificación: alienación del hombre y su trabajo a una simple materialización en el sistema capitalista.
2. Capitalismo de Estado: un concepto ilegítimo para designar lo que debería llamarse Socialismo de Estado.
3. Neoliberalismo: un concepto indefinido que está entre las nuevas economías controladas y corporativistas hasta los idearios liberales laissez faire modernos (incluye libertarismo).
4. Liberal americano: usar el concepto "liberalismo" de rancio abolengo europeo y asignarlo al concepto "progresismo" (liberals).
5. Fascistas: no solo es un anti-concepto sino un concepto peyorativo hacia todo el que no concuerda con la utopía socialista.
6. Consumismo: indicando que el consumo se convirtió en una función automática del hombre, donde el hombre crea falsas necesidades en libres mercados con la pretensión de que el hombre es un ser sin razón.
Dicotomías Socialistas
Una dicotomía es una división o contraste entre dos cosas que son o representan oposición o son enteramente diferentes. Sin embargo los socialistas no dicotomizan dos conceptos y generan su oposición sino dicotomizan un concepto legítimo y generan una respectiva enajenación de sus significados dividiéndolos en conceptos separados. Ejemplos de dicotomías socialistas son:
1. Dicotomía de los Derechos individuales: tener derecho a libre mercado y al mismo tiempo derecho a obtener igualdad de oportunidades y salariales mediante la Constitución.
2. Dicotomía de la Libertad: separar libertad económica con libertad personal como distintos y perfectamente separables, así como una lucha entre ellos como si no formaran parte del hombre y no tuvieran ninguna relación.
3. Dicotomía Decimonónica del Proletario-Burgués: desde la separación ricos (burgués) y pobres (proletario) de Marx hasta la actual separación en "clases sociales" o "nivel socioeconómico" para entender desde el punto de vista socialista a la sociedad.
4. Dicotomía del espetro político: Izquierda y Derecha: ser de izquierda es abogar por la libertad igualitaria del hombre, ser de derecha es abogar por la desigualdad del hombre y su progresiva esclavización. Ser de izquierda es abogar por el laicismo pero también caer en el subjetivismo moral, ser de derecha es abogar por la intromisión de la religión así como ser conservador.
5. Dicotomía del espectro político extremista: Fascismo y Comunismo:
Fascismo como extrema derecha y Comunismo como extrema izquierda. No se tocan entre ambos y no tienen relación (nunca se supo de donde se formaron ambos ni es relevante).
6. Economías mixtas: la falsa superación a la dicotomía Socialismo-Liberalismo: si el socialismo en su grado más radical trae pobreza y el capitalismo "trae egoísmo y errores que empobrecen al hombre", entonces vayamos a términos medios y consideremosla como "tercera vía". (más socialismo).