Asu Mare 2: una demostración de la peor bazofia de la cinematografía peruana.
Hace unos días vi esta comentadísima película Asu Mare 2 que anunciaban con trompetas y trombones como la mejor tendencia o "el logro del cine peruano" y no me queda más que dar una crítica fuerte sobre este tipo de películas de medio pelo: me pareció la peor bazofia cinematográfica que se puede haber hecho en este país, es precisamente la demostración de que el cine peruano está en su etapa más primitiva y vulgar. Está por demás decir que si alguien vió la primera parte, la segunda supera en mediocridad a la primera.
De principio a fin me fué extremadamente aburrida, lenta, sosa, sin sentido, en cuanto al argumento no tienen conexiones lógicas ni en cuanto a los hechos contextuales (es decir, a los tiempos), así como en cuanto a las "bromas" (bromas fuera de todo razonamiento que tienen el uso constante de palabras como "huevón" o un final como "vete a la mierda" vitoreado como si los insultos fuesen parte de los valores del hombre).
Coprolálica, vulgar, ni siquiera es de las usuales películas que usan ciertas lisuras para generar risa fácil dado que no tiene ni un grado de comicidad.
En cuanto a los actores la mediocridad es insuperable: Emilia Drago aún siendo bella es un fiasco como actriz, así como los demás actores totalmente sobreactuados, especialmente Carlos Alcántara que es otro fiasco como actor y también como cómico (hiperinflado). El único "destacable" entre el charco de lodo fué Christian Meier.
En cuanto a las escenas y ambientación: simplemente pésimas, no hay movimientos o efectos de cámara destacables, un trabajo de fotografía pésimo, lugares que ni siquiera demuestran la singularidad de la Lima Urbana, prácticamente no hay banda sonora con el fin de que sea pasable este bodrio cinematográfico (solo un tema demodé de Christian Meier en sus tiempos de Arena Hash). En cuanto a valores morales: se valora lo soez, lo marginal, lo superficial, lo hedonista, la ignorancia.
En definitiva es un total desastre que no merece tantas vistas, ni merece esos dos millones de espectadores a los que prácticamente ha llegado, pobres individuos incautos que gastaron su dinero a ver ese horrendo de película, quizá el mayor desastre de Tondero Films. Le comentaré al lector que tuve que verla obligadamente dado que fué sosa de principio a fin, era necesario verla para al menos dar una crítica someramente bondadosa sin embargo tal cosa fué imposible. Aunque la primera película fué aburrida y tuvo pocas luces de gracia (aunque con un argumento absurdo) la segunda superó el desatino y la antiestética.
Quien aún no la ha visto no se pierde de nada de esta miseria que cabe dejar en el olvido y el repudio para los esteticistas así como para los ciudadanos amantes del buen cine.